Help with Search courses

MICROBIOLOGÍA copia 1

Los estudiantes en esta asignatura desarrollarán competencias que les permitan comprender desde lo teórico y la parte práctica, los microorganismos de interés agronómico como son los hongos, las fitobacterias, los fitonematodos, los fitovirus y los viroides, de modo tal que al finalizar puedan contar con un vocabulario técnico relacionado a la temática, así como de procedimientos de laboratorio (protocolos) que se deben seguir para los aislamientos e identificación de cada uno de los grupos de interés.

DISEÑO EXPERIMENTAL-AGRONOMÍA

DISEÑO EXPERIMENTAL1

El curso consiste en probar hipótesis estadística a través de la comparación de muestras experimentales utilizando mètodos y técnicas para validarlas y verificarlas.  En propósito del diseño experimental es aplicar estímulos a los materiales de estudio con el fin de sometarlos a comparación.

Genética

* Estudiar, reconocer y diferenciar los llamados “Principios Mendelianos” y su aplicación sobre mecanismos y características en plantas, animales y seres vivos.
* Definir claramente genotipos y fenotipos, determinando características hereditarias y no hereditarias y establecer relaciones reciprocas entre herencia y el medio ambiente.
* Conocer las causas que afectan las proporciones esperadas de ciertas características con base en los modelos de Mendel; manejando razonablemente conceptos como: herencia intermedia, alelismo múltiple, dominancia, recesividad, segregación, epítasis y mutaciones, etc.
* Utilizar eficientemente los conceptos básicos de la genética para aplicarlos coherentemente y con sentido científico en el proceso de mejoramiento de plantas.

DISEÑO EXPERIMENTAL

Asignatura del programa de Ingenieria agronómica con tres créditos que busca comprender los principios básicos del diseño experimental y las herramientas metodológicas disponibles; con el fin de poder conducir correctamente los ensayos y analizar adecuadamente la formación; con miras a efectuar inferencias confiables y significativas de datos relacionados con el sector agropecuario, contempla siete Unidades

 

Gracias

I.A Esp. MsC. José Rafael Arrieta Vergara

Docente

.