Help with Search courses

morfodinamica I biofisica I MVZ 2020

SE presenta plan de formación en biofisica I para apoyar la formacion en Morfodinamica I del programa de MVZ de UNIPAZ.

Biología celular y molecular I- Morfodinámica I

El estudio de las bases celulares y moleculares de diversos procesos biológicos tales como el desarrollo embrionario, la diferenciación celular, la proliferación de células madre, el desarrollo neuronal y la plasticidad sináptica. Estudiamos también la regulación y expresión génica, las interacciones célula-célula, la señalización desde matriz extracelular, el tráfico de proteínas y la polaridad celular. Generamos las bases para diseñar nuevas aplicaciones terapéuticas las que son estudiadas en modelos animales y en muestras humanas. El aporte de la complejidad al modelo didáctico del programa de MVZ de la institución universitaria se formuló desde la sinergia de los contextos problematizadores en torno a cuatro componentes: iniciación en pensar complejamente, dialéctica docente – estudiante, interdisciplinariedad y operatividad.

PARCIALES - Dr. IVÁN ROCHA

Entender el funcionamiento normal del sistema respiratorio y la importancia de la respiración radica en el aporte de Oxígeno a los distintos tejidos musculares, además de su absorción a nivel celular, necesario para los procesos de Obtención de Energía como también para la regeneración, reparación y formación de distintas estructuras.

La principal finalidad de la respiración consiste en la realización de un Intercambio Gaseoso, absorbiéndose el Oxígeno presente en la atmósfera en la zona de los Alvéolos Pulmonares donde a través de capilares se efectúa el proceso conocido como Hematosis, eliminándose los distintos Tóxicos Volátiles presentes en la sangre como el Dióxido de Carbono

FISIOLOGÍA ANIMAL - MORFODINÁMICA 1

El estudio de la Fisiología Reproductiva del organismo animal cobra mucha importancia porque posiciona al estudiante en un contexto inicial en donde logra comprender la relación de la estructura y el funcionamiento animal como un todo y su relación con el medio ambiente. 

La Fisiología Reproductiva hace referencia al conjunto de procesos que ocurren en el animal adulto con el único objetivo de la perpetuación de la especie, se inicia con la GAMETOGENESIS, continua con la FECUNDACION, IMPLANTACION DEL CIGOTO, GESTACION, LACTANCIA y finaliza con el DESTETE. La reproducción es sexual y dioica, con alto grado de especialización de los sexos. Este proceso sigue un orden previsible y regulado por el sistema hormonal, gobernado a su vez por el sistema nervioso.

BIOQUIMICA I MVZ

Construir conocimientos mediante un aprendizaje basado en la resolución de problemas que permita la búsqueda, selección de información, análisis, síntesis y formulación de hipótesis, estableciendo una integralidad entre áreas del conocimiento para comprender al organismo como un todo funcional con el medio ambiente que lo rodea.

ANATOMIA I

                                             Anatomía - Medicina Veterinaria UDENAR       

HISTOLOGÍA I

                       Tejidos animales. Tejido óseo. Atlas de Histología Vegetal y Animal