Help with Search courses

morfodinamica II biofisica II MVZ 2020

Plan de estudios de biofsica II para apoyar la formacion en Morfodinamica II de MVZ en el semestre B de 2020.

Biología celular y molecular II - MVZ

La Biología Molecular es la disciplina científica que tiene como objetivo el estudio de los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vista molecular. Dentro del Proyecto Genoma Humano puede encontrarse la siguiente definición sobre la Biología Molecular: El estudio de la estructura, función y composición de las moléculas biológicamente importantes. Esta área está relacionada con otros campos de la Biología y la Química, particularmente Genética y Bioquímica. La biología molecular concierne principalmente al entendimiento de las interacciones de los diferentes sistemas de la célula, lo que incluye muchísimas relaciones, entre ellas las del ADN con el ARN, la síntesis de proteínas, el metabolismo, y el cómo todas esas interacciones son reguladas para conseguir un correcto funcionamiento de la célula. Al estudiar el comportamiento biológico de las moléculas que componen las células vivas, la Biología molecular roza otras ciencias que abordan temas similares: así, como la Biología celular y la biofísica. Por ejemplo la Genética se interesa por la estructura y funcionamiento de los genes y por la regulación (inducción y represión) de la síntesis intracelular de enzimas y de otras proteínas. Con la Citología, se ocupa de la estructura de los corpúsculos subcelulares (núcleo, nucléolo, mitocondrias, ribosomas, lisosomas, etc.) y sus funciones dentro de la célula. Con la Bioquímica estudia la composición y cinética de las enzimas, interesándose por los tipos de catálisis enzimática, activaciones, inhibiciones competitivas o alostéricas, etc. También colabora con la Filogenética al estudiar la composición detallada de determinadas moléculas en las distintas especies de seres vivos, aportando valiosos datos para el conocimiento de la evolución.

FISIOLOGÍA ANIMAL - MORFODINÁMICA 2

La Fisiología Reproductiva hace referencia al conjunto de procesos que ocurren en el animal adulto con el único objetivo de la perpetuación de la especie, se inicia con la GAMETOGENESIS, continua con la FECUNDACION, IMPLANTACION DEL CIGOTO, GESTACION, LACTANCIA y finaliza con el DESTETE. La reproducción es sexual y dioica, con alto grado de especialización de los sexos. Este proceso sigue un orden previsible y regulado por el sistema hormonal, gobernado a su vez por el sistema nervioso.

De acuerdo a lo anterior, el estudio de la Fisiología Reproductiva del organismo animal cobra mucha importancia porque posiciona al estudiante en un contexto inicial en donde logra comprender la relación de la estructura y el funcionamiento animal como un todo y su relación con el medio ambiente. 

ANATOMIA II

                 Diferencias anatomicas y fisiologicas entre monogastrico y poligastri…                   Los sentidos del perro | Clínica Veterinaria Sant Antoni (Puzol, Valencia)                        

                                         ▷ Anatomía y Fisiología Veterinaria | Conceptos y Definiciones                 Reproducción Estacional en el Macho

BIOQUÍMICA II TERCER SEMESTRE MVZ

Construir conocimientos mediante un aprendizaje basado en la resolución de problemas que permita la búsqueda, selección de información, análisis, síntesis y formulación de hipótesis, estableciendo una integralidad entre áreas del conocimiento para comprender al organismo como un todo funcional con el medio ambiente que lo rodea.