Help with Search courses

PRACTICA DEPORTIVA I

SOLICITO ASIGNAR EL CURSO ANTERIORMENTE RELACIONADO GRACIAS 

INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

EN ESTA CÁTEDRA SE TRATARAN CONTENIDOS QUE RELACIONAN AL ESTUDIANTE CON TODA LA TEMÁTICA QUE MANEJAN LOS MVZ DURANTE SU PROFESIÓN.SIÓN 

Epístemología

En un sentido del término, epistemología es la disciplina que se ocupa de estudiar el conocimiento científico. Existe consenso respecto de esta afirmación tan general, pero no existe en cambio acuerdo respecto de cómo abordar el estudio de la ciencia ni respecto de qué aspectos considerar. Tradicionalmente la epistemología ha sido considerada una disciplina filosófica, encargada de analizar y evaluar críticamente los productos de la actividad científica. Se la ha considerado una teoría de segundo nivel, o metateoría, porque su objeto de estudio está constituído por teorías científicas, es decir, teorías que pertenecen a un primer nivel porque refieren a un cierto dominio ontológico. Esta caracterización coloca a la epistemología por encima del nivel de la ciencia y ocupada en analizar lo que se produce en el seno de aquella. Pero en las últimas décadas esta posición se ha visto enfrentada, explícita o implícitamente a concepciones provenientes de las ciencias medicas entre ellas la medicina veterinaria y zootecnia y su importancia en la resolución de problemas.

 

Matemáticas copia 1

Bienvenidos a la página de matemáticas de UNIPAZ, programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, aquí encontrarán un módulo guía y unos enlaces para que puedan explorar más conocimientos. El contenido temático es un repaso de lo visto durante su formación académica, con esos temas se espera que este habilitado para llevar a cabo ejercicios de ecología, bioquímica, farmacología, genética, agrostología, Nutrición y alimentación y las respectivas MVZ.

Sociología y Extensión Cod. 490102

La realidad que debe intervenir un Médico Veterinario y Zootecnista abarca las dimensiones técnicas, económicas, ambientales y sociales en un territorio, específicamente en sistemas agropecuarios. En sociología se estudiarán, de una manera integral, las relaciones e interacciones sociales con los sistemas agropecuarios rurales y periurbanos. Paralelamente la Extensión que favorece el intercambio de saberes con las comunidades rurales.

Básica Biomédica

Las ciencias básicas incluyen diversas disciplinas científicas que tienen como objeto entender la organización, estructura
y composición celular de todo ser vivo. Estas disciplinas ayudan a comprender el funcionamiento del organismo en
condiciones normales, así como las fallas y alteraciones de los procesos dinámicos intercelulares que se puedan
presentar para proponer soluciones capaces de evaluarlas, prevenirlas y desarrollar alternativas reparadoras o que por
lo menos reduzcan su presentación




Sociología y Extensión sem B 2020

El contexto donde interviene el Médico Veterinario Zootecnista no solo se limita a las dimensiones técnica, económica y ambiental. El mundo de la producción rural es al mismo tiempo, una dimensión social, en la cual hay dinámicas en las relaciones, que construyen y transforma la sociedad su cultura y sus sistemas productivos.

La frecuencia y la intensidad de los cambios en la sociedad son de tal magnitud, sin importar si son, urbanas o rurales con fronteras cada vez más difusas, que no pueden ser pensadas, sin un conocimiento de las dinámicas de transformación en las que las mismas están inmersas.

La sociología trata de identificar el comportamiento de las personas y los tipos de organización social de la producción rural y sus dimensiones socioculturales más significativas, como también, encamina a estudiar las relaciones y procesos sociales en relación con las transformaciones rurales, las estructuras sociales, quienes son sus agentes y sus características.

 La extensión rural en un sistema social complejo, con actores y expectativas diferentes