Bienvenidos a los cursos de acompañamiento virtual de la  Escuela de Ingenieria Ambiental y de Saneamiento.

La Biología como ciencia integradora y multidisciplinaria, de estos sistemas vivos constituidos por partes, explica de manera científica los procesos biológicos que ocurren en su interior, profundizando en los  principios básicos: evolución, estructura, funcionamiento y comportamiento energético.

La Economía estudia la forma en que los hombres satisfacen sus necesidades mediante recursos de orden natural, físico, tecnológico, humano, entre otros. De igual, trata sobre la manera de distribuir los recursos y busca su equidad.

Investigar y formular las interacciones que gobiernan los movimientos desde el punto de vista clásico (gravitación, electricidad y magnetismo), confrontando los conceptos de acción a distancia y de campo en la formulación de las interacciones. 

En la llamada “Revolución informática” las computadoras han afectado en gran medida todos los ámbitos de la sociedad, debido a la constante evolución tecnológica el cual ha cambiado la forma de trabajar en los diferentes aspectos de la vida y dada la constante sistematización de los procesos y los sistemas de información, los estudiantes deben tener mayores competencias en el manejo y administración de la información.

La asignatura de operaciones unitarias, se ubica en el área del conocimiento de Ingeniería Aplicada, y se asocia y apoya con conocimientos básicos de otras asignaturas correspondientes al área de ciencias básicas y básicas de la ingeniería, como son: Calculo I, II, III y IV; Química General, Biología, Fisicoquímica, Termodinámica y Química Ambiental. 

El Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, Saber Pro, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia.