El  curso de terapéutica veterinaria está diseñado como una herramienta orientadora para estudiantes de pregrado de la carrera de Medicina Veterinaria, en el mismo aparecen lecturas y actividades  correspondientes a la farmacología como ciencia veterinaria, para que con ello puedan comprender algunos aspectos de la farmacocinética y farmacodinamia de los medicamentos empleados en la medicina veterinaria.

La ecografía (del griego «ἠχώ» ēkhō="eco" y «γραφία» grafía= "escribir"), ultrasonografía, o ecosonografía, se considera un procedimiento técnico de imagenología en el cual se utilizan ecos de emisión de ultrasonidos. Estos ultrasonidos son dirigidos sobre un tejido o estructura orgánica con la finalidad de crear una imagen que busca un fin diagnóstico. Su carácter no invasivo y la gran información que proporciona permite emitir o acercarse a diagnósticos presuntivos o definitivos.

Este curso  proporcionará los principios fundamentales básicos de la ecografía, los diferente equipos y su manejo, transductores, y la anatomía ecográfica.

Les deseo muchos éxitos durante la realización de este curso, esperando que sea de gran aporte para su formación profesional. 

Este curso busca aportar y aclarar los elementos y fundamentos básicos para realizar una buena toma e interpretación radiológica a nivel de la medicina veterinaria 

cerebro humano

"Nuestro cerebro para mantenerse en forma, necesita desafío, exigencia, cambio, movilidad.." Shlomo Breznitz